Madrid: La Comunidad ultima la web de la Oficina del Defensor del Inquilino

Madrid: La Comunidad ultima la web de la Oficina del Defensor del Inquilino

Los jóvenes podrán conocer el estado de su solicitud de ayuda al alquiler y de la renta de emancipación

La Comunidad de Madrid está ultimando la creación de la Oficina del Defensor del Inquilino, un portal web donde los jóvenes podrán conocer el estado de sus solicitudes de ayudas regionales al alquiler y de la Renta Básica de Emancipación de 210 euros mensuales.

Un portavoz de la Consejería de Vivienda, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha avanzado esta noticia a la agencia Europa Press.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha firmado un acuerdo con la Asociación de Promotores Inmobiliarios, el Colegio de Notarios y el Colegio de Registradores de la capital para dar salida al stock inmobiliario de la región. En este sentido, Aguire ha impuesto un precio tasado para dar salida a 25.000 viviendas.

La presidenta de Madrid ha decidido intervenir en el mercado inmobiliario convirtiendo ese número de casas libres en viviendas de precio concertado. El coste máximo de una vivienda de 100 metros cuadrados será de 320.000 euros. El Banco Santander, el BBVA, La Caixa, Caja Madrid, el Banco Popular y Banesto han decidio acogerse al acuerdo.

En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha acusado al secretario general del Partido Socialista Madrileño, Tomás Gómez, de “desconocer” la política de Vivienda de la Comunidad. Pérez ha considerado “una irresponsabilidad decir que la Comunidad de Madrid ha plagiado en algo las fracasadas políticas de vivienda del Gobierno central”, en contestación a unas declaraciones efectuadas previamente por Tomás Gómez.

Más info:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-ultima-portal-web-donde-jovenes-podran-conocer-estado-solicitud-ayuda-alquiler-20080804183424.html

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Aguirre/impone/precio/tasado/dar/salida/25000/viviendas/cdssec/20080731cdscdiemp_22/Tes/

http://www.europapress.es/madrid/noticia-pp-acusa-tomas-gomez-desconocer-politica-vivienda-comunidad-madrid-20080731204300.html

Anuncios

0 Responses to “Madrid: La Comunidad ultima la web de la Oficina del Defensor del Inquilino”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

RSS Buscas piso

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Visitándonos

  • 5,208 hits
julio 2008
L M X J V S D
    Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: