ANDALUCÍA: 48 CONSTRUCTORAS, DISPUESTAS A RECALIFICAR 1.990 VIVIENDAS LIBRES A VPO

ANDALUCÍA: 48 CONSTRUCTORAS, DISPUESTAS A RECALIFICAR 1.990 VIVIENDAS LIBRES A VPO

El consejero de la Junta Juan Espadas ha recibido una propuesta de la patronal de constructores Fadeco

El consejero andaluz de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha desvelado que 48 empresas pertenecientes a la patronal andaluza de constructores Fadeco le han remitido una propuesta en la que se muestran dispuestas a recalificar 1.990 casas construidas en régimen libre a Viviendas de Protección Oficial.

La Junta de andalucía ha entregado a 9 empresas suelo público para construir 1.551 pisos. La oferta de los promotores se concentra sobre todo en la Costa del Sol. Los pisos deben cumplir los requisitos de precio máximo, superficie y calidad.

Por otra parte, el economista jefe del BBVA, José Luis Escrivá, ha presentado en Sevilla la publicación “Situación de Andalucía y Extremadura” del Servicio de Estudios de la entidad. Entre otros datos, destacó cómo “Andalucía es una de las comunidades más expuestas a los efectos de la crisis actual por su mayor dependencia relativa de la construcción”. La actividad inmobiliaria aporta el 15% del Producto Interior Bruto de la comunidad, frente al 12% de la media nacional.

Según Escrivá, “Europa está en un proceso de desaceleración intenso, y el Banco Central Europeo terminará bajando los tipos de interés para paliar la situación”. En otro orden de cosas, el economista jefe del BBVA ha aclarado que “el sistema financiero español no es tan frágil como el de Estados Unidos, el Reino Unido o Francia”.

“Hay mucha gente que se extraña de que en España no haya habido casos sonados de bancos que hayan sufrido un serio varapalo en estos momentos de crisis, sobre todo teniendo en cuenta el `boom´ inmobiliario que ha vivido el país en los últimos años”, ha reflexionado Escrivá. En este sentido, experto del BBVA ha resaltado la labor de los reguladores y el control del riesgo por parte de las entidades.

Por su parte, el secretario del sindicato UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha destacado el ritmo del Plan Concertado de Vivienda y Suelo de la comunidad autónoma. Pastrana ha afirmado que el plan “va a un ritmo sorprendentemente ágil”, hasta el punto que “en un tiempo récord”, teniendo en cuenta las dificultades que implica un proyecto de esta envergadura, se ha conseguido “consensuar el Pacto por la Vivienda y depués del Plan Concertado con la participación de empresarios, Junta de Andalucía, municipios y entidades financieras”.

En este mismo sentido, el representante de UGT ha destacado que ya se ha puesto suelo a disposición y se han adjudicado viviendas, al tiempo que ha considerado como “un factor clave” el hecho de que los municipios hayan comenzado a liberar suelo.

Más info:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/48/constructoras/estan/dispuestas/recalificar/1990/viviendas/libres/VPO/elpepuespand/20080719elpand_6/Tes

Anuncios

0 Responses to “ANDALUCÍA: 48 CONSTRUCTORAS, DISPUESTAS A RECALIFICAR 1.990 VIVIENDAS LIBRES A VPO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

RSS Buscas piso

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Visitándonos

  • 5,206 hits
julio 2008
L M X J V S D
    Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: