EE.UU: LAS AUTORIDADES ASUMEN EL CONTROL DE INDYMAC

EE.UU: LAS AUTORIDADES ASUMEN EL CONTROL DE INDYMAC
La operación sobre la hipotecaria privada, “el segundo fracaso bancario más importante de la Historia”

El miedo por la crisis desatada hace un año en Estados Unidos por las hipotecas “basura” (“subprime” en inglés), y luego contagiada al resto del Mundo, está lejos de desaparecer.
La semana pasada Estados Unidos sufría el mayor colapso de un banco por la crisis de las “subprime”. Las autoridades federales de Estados Unidos asumían el control de Indymac Bank, la segunda mayor hipotecaria privada del país.
Indymac va a costar a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (OTS, por sus siglas en inglés) entre 4.000 y 8.000 millones de dólares. Indymac gestionaba un volumen de 20.500 millones en activos, algo superior, por ejemplo, a los 18.217 millones de una caja como la andaluza Cajasur en 2007.
La operación ha sido considerada por los reguladores de la OTS como “el segundo fracaso bancario más importante de la Historia”, en declaraciones al diario “Los Angeles Times”. El pánico sobrevoló a principios de semana sobre el Indymac, y al momento se produjeron colas para retirar fondos de este banco hipotecario afectado por la falta de liquidez.
La intervención de Indymac para que el Gobierno norteamericano gestione su situación (y evite una quiebra que atraparía a miles de ahorradores) ha sido el penúltimo coletazo de las “hipotecas basura” en Estados Unidos.
La amenaza de una nueva crisis hipotecaria en Estados Unidos, a partir del desplome de dos importantes compañías del sector, ya se había convertido a finales de la semana pasada en un nuevo obstáculo que estaba repercutiendo en la inestabilidad financiera y los malos augurios económicos.
Al momento hizo teñir de rojo las Bolsas de todo el Mundo, después de que las acciones de las firmas hipotecarias norteamericanas Fannie Mae y Freddie Mac se derrumbaran casi un 50% en Wall Street por los temores crecientes sobre su verdadera solvencia.
La crisis de estas dos firmas hipotecarias quedó momentáneamente salvada tras la intervención de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El Tesoro podría comprar acciones de estas dos sociedades en crisis, y se asegura que aportarán fondos y créditos para salvar a ambas firmas hipotecarias de la insolvencia si fuera necesario.
Wall Street se prepara para entrar en una nueva etapa de la crisis financiera que vive desde hace meses. Al derrumbe de Fannie Mae y Freddie Mac se podrían sumar los resultados no muy alentadores que se esperaba que presentaran algunas de las grandes empresas estadounidenses durante esta semana.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha hecho una predicción poco optimista para la economía estadounidense. Bernanke ha afirmado que las perspectivas de crecimiento para la economía norteamericana son “inciertas”.
El presidente de la Reserva Federal ha advertido que la caída de los precios de las casas podría extenderse hasta el próximo año, y ha admitido que la familia estadounidense se encuentra actualmente bajo presiones económicas. En cualquier caso, Bernanke ha afirmado que el mercado de la vivienda se recuperará en Estados Unidos tras el ajuste.

Más info:
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN1538962720080715

Anuncios

0 Responses to “EE.UU: LAS AUTORIDADES ASUMEN EL CONTROL DE INDYMAC”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Lo más visto

RSS Buscas piso

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Visitándonos

  • 5,197 hits
julio 2008
L M X J V S D
    Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: