VIVIENDA: SEGÚN COLONIAL, CAERÁ HASTA UN 30% EN 2 Ó 3 AÑOS

VIVIENDA: SEGÚN COLONIAL, CAERÁ HASTA UN 30% EN 2 Ó 3 AÑOS
La ministra pide al sector que “asuma su responsabilidad y arrime el hombro”

El consejero delegado de Inmobiliaria Colonial, Mariano Miguel, ha vaticinado que “el precio real de la vivienda en España caerá entre un 25% y un 30% en términos reales dentro de 2 ó 3 años”.
Estas declaraciones se produjeron el pasado Martes, sólo un día después de que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, pidiera a los promotores y constructores del sector inmobiliario que “asuman su responsabilidad, arrimen el hombro y se autorregulen con el menor coste social posible” ante el “frenazo” del mercado de la construcción de pisos.
Corredor ha instado a adoptar un modelo productivo menos expansivo y más sostenible, como la rehabilitación. La ministra, que ha manifestado que el Ejecutivo es consciente de esta situación “difícil y complicada” se ha mostrado confiada en que “lo peor” ya ha pasado.
Por su parte, el sector ha exigido al Ejecutivo mayores medidas para afrontar la crisis. Entre otras, los promotores inmobiliarios han pedido al Gobierno que inyecte hasta 40.000 millones de euros en el mercado de crédito a través de líneas de avales del Instituto de Crédito Oficial. En esta misma línea, los constructores han advertido que el verdadero calado del ajuste se sabrá cuando “se purgue todo el stock”.
Por su parte, los autónomos han denunciado que la crisis ha destruido ya más de 9.000 empleos. En concreto, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ha perdido un total de 9.260 afiliados del sector de la construcción en el segundo trimestre del año, como consecuencia del “parón del ladrillo”. Este será aún más intenso en los próximos meses, a medida que se vayan terminando las obras en curso y no se inicien otras nuevas.
Las inmobiliarias han acusado a la banca de “boicotear” sus ventas. Estas le han pedido a bancos y cajas que “no corten el grifo”. Mientras, S&P ha rebajado la calificación de la CAM y Bancaza por la crisis inmobiliaria.

Más info:
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/colonial/corredor/crisis_inmobiliaria/hipoteca/inmobiliaira/vivienda/kw/noticia_1276334349.html
http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2008-07-08/23614_colonial-cree-precio-vivienda-caera.html
http://www.elpais.com/articulo/economia/Corredor/insta/promotores/arrimar/hombro/adaptarse/frenazo/mercado/elpepueco/20080707elpepueco_4/Tes

Anuncios

0 Responses to “VIVIENDA: SEGÚN COLONIAL, CAERÁ HASTA UN 30% EN 2 Ó 3 AÑOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Lo más visto

RSS Buscas piso

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Visitándonos

  • 5,197 hits
julio 2008
L M X J V S D
    Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: